jueves, 21 de marzo de 2013

Entrega 9






Siguiendo con mi proyecto de llenar el espacio a través de movimiento, y dando así un paso más allá en el cambio de la ciudad actual ocupada nada más que por una franja, en la primera lámina hablo sobre los espacios públicos donde puedo trabajar; plaza, calle y solar, lugares de encuentro, a los cuales llamo nodos, que sirven para que la gente conecte, diferentes tipos de personas y de diferentes lugares de la ciudad, a través de los movimientos y así poder llenar ese entorno.
Estos lugares están dispuestos en la ciudad de manera intencionada, para quebrar la ciudad unidireccional.

Como una performance, o un flashmob que está tan de moda actualmente, y que rompe con lo cotidiano, y da lugar al factor sorpresa entre los ciudadanos, se propone este lugar, pero a diferencia de las intervenciones anteriores las cuales son esporádicas y programadas, esta será continua y espontánea.
De cara a presentar mi trabajo, he empezado a elaborar una maqueta. Ya lo hice en una entrega pasada, pero me dediqué más a explorar la calle, mientras que esta semana he querido centrarme más en el solar y la plaza,  y así con esta maqueta poder tratar de plasmar la idea que tengo con el fin de una explicación mejor del proyecto.

La idea es conseguir movimientos horizontales y verticales, y que estos no sean unidireccionales como lo son en la ciudad actual, por lo que cuerdas o hilos elásticos darán lugar a unos o otros posibles movimientos, recuerdo que ya estuve estudiando los movimientos a través de obstáculos horizontales y verticales,y como estos admitían dichos movimientos; estas gomas, asimismo también dan lugar al juego del contacto.
Los elementos elásticos estarían enganchados con los anillos, yendo de un extremo a otro. Estos anillos también son deformables como hice en la maqueta donde estudiaba el nodo-calle, se trata de anillos que constituyen un plano y permiten sobre todo el movimiento a nivel 0, sin embargo, al haber muchos planos a diferentes cotas este nivel deja de ser 0, por lo que a la ciudad se suman muchos más niveles de los que tiene la danza.
Dejo como referencia un flashmob en la estación de tren de Liverpool:

No hay comentarios:

Publicar un comentario