martes, 12 de febrero de 2013

Entrega 2


Con ayuda del “feet painting” he querido experimentar con la danza, la pintura y el sonido.
El proceso consistió en ponerme tres tipos de canciones de diferentes tipos, una más fuerte como es “Cum on feel the noize- Quiet Riot”, una media “Try-P!nk” y una más suave como “Air-Suit NO.3 in D Major” para poder investigar sobre ello utilicé cuatro tipos de colores, primarios + negro, dónde cada color significaría la mayor o menor frecuencia acústica oída, calculada con ayuda de un sonómetro. Dicha técnica de experimentación duró alrededor de 30 segundos.
La experiencia se basa en embadurnarse los pies con pintura y bailar al ritmo de la música.
En la lámina, observamos en la parte de arriba unas gráficas proporcionadas por el sonómetro donde se observa que la canción más fuerte tiene más subidas y bajadas de frecuencia mientras que en la suave sus cambios son más uniformes. Esto afecta a la hora de ser escuchada la música por una persona, trasmitiendo unos movimientos u otros.
El diagrama que encontramos a continuación de las gráficas compara los datos obtenidos con el sonómetro y los colores utilizados, dándome cuenta de que en la canción más suave están por igual las subidas y bajadas de frecuencia acústica, mientras que en las dos otras canciones predomina una más que otra (destaca un color más que el otro).
Así también he percibido gracias a la pintura que cuanto más fuerte es la música, los movimientos son más entrecortados, mientras que en la música más suave la mancha es más fluida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario